Coro social

Esta actividad nace de un grupo de personas entusiastas de la música coral, pero cansadas del repertorio usado para actos oficiales y liturgias de todo tipo, y con experiencias musicales en acciones transformadoras, como la Romería por la Paz de 2011,  Nuestra ilusión es crear repertorios alternativos, interpretar piezas que estimulen el cambio social.

Fue para nosotras un motor el conocer a la Solfónica de Madrid, coral que interpreta piezas protesta con carácter social y revolucionario.

Hemos colaborado con acciones transformadoras:

Grupo GAI y coro social: Se participa en un Flashmob coral, despido en el Canal 9

ORGANIZACIÓN: En las sesiones, primero dedicamos un tiempo a la técnica vocal y al reconocimiento de nuestro cuerpo en relación a la voz y el canto. Después escuchamos las propuestas que cada componente trae al grupo, e improvisamos en torno a ellas para experimentar las posibilidades armónicas. Aún estamos iniciando el trabajo de crear nuestro repertorio.

Vamos haciendo en función de nuestras habilidades y componentes. Actualmente tenemos: voces, guitarra y piano. Estamos aprendiendo la edición de partituras con herramientas informáticas. Invitamos a quien lo desee a dar nuevos colores al Coro Social.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s